IMG-20130911-completaYo soy Juan y me inicié en el mundo canino siendo muy pequeño pues en mi familia siempre tuvimos diversos tipos de animales.  Mi primer perro fue un pastor alemán llamado Xandor, el guardián de la casa.

A partir de los catorce años me integré en este apasionante mundo y comencé a acudir a todos los eventos caninos cercanos a mi ciudad: exposiciones, pruebas de adiestramiento, concursos, cursos, etc.

En una de las exposiciones me llamó la atención el grupo de los Terrier, concretamente los Fox Terrier y de hecho, posteriormente adquirí una hembra Fox llamada "Chispa" con la que comencé la crianza cubriéndola en dos ocasiones.

Más tarde llegó a mi vida "Gaby" con el que aprendí peluquería, adiestramiento…y con el que comencé a conocer compañeros y hacer amigos en esta afición. En ese momento adquirí a "Yoni" (Hoss, pastor alémán) con el que me introduje en el mundo de los perros de trabajo, utilidad y deporte, aprendí técnicas de adiestramiento canino y deportivo, etología canina, educación de los cachorros.... Tuve la suerte de participar con él en dos copas de España de RCI y tres campeonatos de España del Club del perro Pastor Alemán.

Y al fin me tropecé con la que es en mi opinión, la raza de perros más apasionante y divertida, llegó a mi vida "Mulán" una preciosa Westy que hizo que me interesase en conocer profundamente la raza y contactar con los mejores criadores de España: Jesús Pastor (afijos Alborada y Vallbonica), Mónica Cabré (afijo Rebac’s) quienes me asesoraron acerca de criaza, líneas de sangre, peluquería y cuidados en general.


IMG-20130911-WA0010Y es aquí donde Ana y yo tenemos depositadas todas nuestras ilusiones;seleccionando a nuestras hembras reproductoras: la entrañable "Bruja", deliciosa "Dana", curiosa "Mina" , hermosa "Hada", torbellino "Linda", aristrocrática "Natacha", feliz "Ñikiñake" y la bomba de "Telva". Todas ellas esmeradamente seleccionadas con la mayor dedicación por nuestra parte de forma que concurren en ellas los estándares morfológicos de la raza con el incomparable carácter del Westy que lo hace uno de los perros más deseados como compañero simpático, inteligente y fiel.