Arreglo del Westie

Consta de una serie de operaciones higiénicas básicas, corte de uñas, cepillado, extracción de glándulas anales, limpieza de zonas manchadas por pis o comida. Esto es común a todas las razas caninas, algunas operaciones són más complejas. 

juan

Trimming (arreglo adecuado a cada raza) y en el caso del Westie la utilización de diferentes técnicas:

  • Striping (arrancado manual del pelo muerto ayudándonos de algún instrumento)
  • Pluking (arrancado con los dedos del pelo muerto)
  • Blending (mezcla armonioso de cortes)-- en el caso del Westie con tijera de esculpir
  • Carding (retirar el subpelo)

El westy tiene dos tipos de pelo el de cobertura que es el que se ve exteriormente es mas largo unos 5 cm, duro y el subpelo que está pegado a la piel es corto algodonoso, el pelo de la cabeza y patas puede llegar a medir unos 10 cm y el de las faldas unos 15 cm. Estas medidas son orientativas pues en esto marca mucho la genética.

Para que la piel del westy este oxigenada el pelo nuevo salga más grueso duro y brillante hay que quitar mediante la técnica del arrancado (stripping) el pelo muerto.

El pelo tiene un crecimiento sobre un mes posterior muere.

Así se le adelanta la muda de una forma artificial, la casa no nos la dejara de pelos, la suciedad no se adherirá tan fácilmente al igual que las ramitas y porquerías que están por el suelo.

Si se le corta el pelo y no lo renovamos con el arrancado, el pelo muerto que no se a retirado, puede obstruirse en el bulbo, el nuevo pelo no puede salir, así enquistarse y provocar problemas de piel. El pelo no engordara y será fino adhiriéndose fácilmente la porquería de la calle.

Se realiza en zonas dejándole un pelo escalonado (blending) y con diferentes larguras.

En el lomo muy cortito (Stripping) más largo en la crin, las faldas (Blending) es lo que menos se toca para conseguir una falda con abundante pelo y lo más larga posible se toca lo justo para engordar y endurecer el pelo. La cabeza para conseguir la forma de girasol es conveniente realizar (Pluking).

Juán y Linda (Exposición de Bilbao)El West Higland White Terrier es oriundo de las montañas altas de Escocia, las Higland.En sus orígenes fue utilizado para la caza en madriguera de animales de pelo tipo el Zorro.Tras su presa ellos muy valientes se metían por todo tipo de zarzas y agujeros dejando el pelo muerto entre las ramas así se les oxigenaba la piel y pelo de una forma natural.

En la actualidad son más bien animales de compañía y la mayoría no suelen salir al campo y correr entre la maleza para poder retirar el pelo muerto, por lo tanto es labor de los dueños realizar la exfoliación para mantener la piel y pelo en un buen estado.